Formalba formará a nuevos docentes | FORMALBA

A principios de Abril, iniciamos en Murcia el certificado “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, en modalidad de Teleformación. Con un máximo de 20 alumnos, este curso acredita para la formación en certificados de formación ocupacional, formación no reglada y formación para el empleo.   

El certificado de profesionalidad “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, es uno de los más solicitados entre los profesionales que quieren dedicarse a la formación profesional. Se caracteriza por ser un certificado de nivel 3 (el más alto en requerimientos) y capacita al alumno para  impartir formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.

La certificación, regulada en el RD 1096/2011, de 22 de julio de 2011, se compone de 5 módulos teóricos y un módulo final de prácticas. Durante la actividad formativa, la cual dura unas 380 horas totales, los estudiantes aprenderán a:

  • Realizar programaciones didácticas en base a la normativa.
  • Crear, seleccionar y adaptar recursos didácticos para la formación.
  • Impartir y tutorizar cursos orientados a acciones formativas para el empleo.
  • Evaluar ese proceso formativo.
  • Orientar a los alumnos en su búsqueda de empleo.

Nuestro certificado está acreditado oficialmente por el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia y el Fondo Social Europeo. También poseemos el mismo certificado en modalidad privada, a nivel nacional y acreditado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Deseamos mucha suerte a los alumnos y les damos la bienvenida al mundo educativo, uno de los que más retos plantea actualmente, tanto a nivel profesional como personal.