Noticias FUNDAE: empresas con diferencias detectadas en las bonificaciones. | FORMALBA

El Servicio Público de Empleo está publicando en el BOE el listado de las empresas que no han podido notificar el requerimiento sobre la comprobación de las diferencias detectadas en las bonificaciones por cuotas de formación profesional para el empleo en la iniciativa de formación programada por las empresas (FUNDAE).

Desde la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las notificaciones se realizarán preferentemente por medios electrónicos, siendo obligatorias para las personas jurídicas y para las personas físicas que representan a personas jurídicas.

En el caso en que las notificaciones por estos medios hayan resultado infructuosas, tanto en papel como por medios electrónicos, “la notificación se llevará a cabo mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado“, como dice el artículo 44 de la Ley 39/2015.

Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo para las empresas clientes que bonifican la formación, ya que una vez transcurrido el plazo de 10 días desde la publicación en el BOE sin haber atendido la notificación, se dará traslado del expediente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de acuerdo con lo previsto en el art. 17.4 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.