Subvenciones para la contratación de personas desempleadas

Ha sido aprobado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha el, Decreto 21/2018, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

Actuaciones subvencionables

Las contrataciones subvencionables al amparo del presente decreto, deberán formalizarse con personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con fecha anterior al inicio de la relación laboral, con una duración mínima de 1 año, para personas desempleadas cuyo puesto de trabajo objeto de subvención se genere en el territorio de Castilla-La Mancha.

 

Cuantía de la subvención

Se subvencionará la formalización de los contratos para la formación y el aprendizaje, que reúnan las condiciones establecidas en el presente decreto, con una cantidad de 5.140,00 euros por contrato, de al menos un año de duración.

Plazo de presentación

El plazo máximo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 24 de abril, hasta el día 30 de octubre de 2018, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Las solicitudes de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas desde el 1 de octubre de 2017, hasta el día anterior a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde dicha entrada en vigor.

Solicitud de subvención

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvencion-por-la-formalizacion-de-contrato-para-la-formacion-y-el-aprendizaje

Junto con la solicitud deberá adjuntarse el contrato (incluido el Acuerdo para la actividad formativa) y la declaración / autorización de la persona contratada. (Anexo II)

 

formalba

 

Cláusula a incluir

En los contratos suscritos figurará la siguiente cláusula: “La presente acción será objeto de cofinanciación por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE”

Exclusión de las subvenciones

a) Las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, del empresario o de quienes tengan el control empresarial. No operarán las citadas exclusiones, cuando se acredite mediante certificación de empadronamiento que la persona a contratar no convive con el empresario o con las personas indicadas en el apartado anterior.

b) Las contrataciones que se realicen con trabajadores que, en los seis meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen tenido un contrato laboral en la misma entidad, empresa o grupo de empresas.

 c) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en caso de realizar una actividad profesional que exija la colegiación en un colegio profesional, en la mutualidad de dicho colegio, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

Pago de las subvenciones

El pago de las ayudas se realizará junto con la resolución de concesión de la subvención, una vez realizada la comprobación del contrato de trabajo, el alta en la Seguridad Social de la persona contratada y el cumplimiento del resto de los requisitos previstos en el presente decreto. En todo caso, dicho pago no podrá realizarse en tanto los beneficiarios no se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sean deudores por resolución de reintegro.

Puede ver la información general de la subvención en el enlace:

http://empleoyformacion.jccm.es/principal/empresas/plan-extraordinario-por-el-empleo-convocatoria-2018/ayudas-para-la-formalizacion-de-contratos-para-la-formacion-y-el-aprendizaje/informacion-general/

Desde Formalba quedamos a su disposición para cualquier consulta o tramitación que necesite realizar pinchando en el botón que aparece abajo.