• No hay productos en el carrito.

Aplicaciones para ser un mejor estudiante online

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

En este post te enseñaremos una serie de herramientas que seguramente no conocías que te serán de mucha utilidad para tus cursos online y te ayudarán a ser un mejor estudiante online.

En nuestro blog ya hemos hablado de las ventajas de los cursos online y cómo sacarles el máximo partido, pero no os enseñamos ninguna herramienta que os ayude a la hora de realizarlos.

Herramientas para ser un mejor estudiante online

Google Apps

Las aplicaciones gratuitas del pack de Google ofrece muchas ventajas a los estudiantes, desde una simple cuenta de correo electrónico, hasta Google Drive para almacenar apuntes, lecciones y libres, Google Calendar para organizarte los días y no olvidar ninguna fecha y la opción de crear documentos colaborativos para trabajos con varios compañeros.

Prezi

Prezi ha supuesto un antes y un después a la hora de realizar presentaciones y proyectos, incluso llegando a superar al famoso PowerPoint. Es una herramienta Web que permite crear presentaciones dinámicas, con movimientos de cámara de manera rápida y sencilla. También se puede compartir en redes sociales, permite editar de forma colaborativa en tiempo real, dispone de plantillas y puedes compartirlo sin necesidad de llevarlo en un pen drive.

SlideShare

SlideShare es una plataforma en la que usuarios de todo el mundo comparten sus presentaciones, de forma que es ideal para coger ideas o ampliar conocimientos sobre algún tema de manera sencilla y muy gráfica.

Greenshot

Greenshot nos permite realizar capturas de pantalla y adjuntarlas donde queramos, es ideal a la hora de asistir a clases online, para evitar tener que estar copiando todo lo que enseñe el profesor en su pantalla.

Lightshot

Lightshot es muy similar a la mencionada anteriormente, pero tiene una serie de diferencias. Se instala en el ordenador y permite seleccionar el área de la pantalla que se desea capturar, añadir texto, trazos o destacar parte de la captura. También permite guardar la foto en tu ordenador o subirla a la web para que cualquier persona pueda acceder a ellas. Perfecta para crear esquemas y compartirlos con los compañeros.

MDScan

Es un aplicación que permite escanear documentos con la cámara de tu móvil y guardar el documento en PDF. Ideal para todos aquellos que les gusta hacer los ejercicios en papel pero están haciendo un curso online.

Wuolah

Wuolah es una plataforma con el fin de subir y descargar apuntes. Además según el número de descargas que tengan los apuntes de los estudiantes, recibirán una compensación económica. Hay una gran cantidad de apuntes disponibles, de una infinidad de temas. La descarga de apuntes es gratuita, los creadores de los apuntes ganan dinero ya que se insertan anuncios en los documentos.

Creately

Creately es una herramienta que te ayuda a hacer diagramas y mapas conceptuales de una forma sencilla, y con todas las herramientas para poder hacerlo muy visual. Ofrece una gran cantidad de gráficos y formas para hacer hasta 70 tipos diferentes de diagramas. También dispone de un sistema de temas y plantillas por si el diseño no es lo tuyo o no quieres perder tiempo en esa parte del esquema.

Evernote

Evernote es una agenda multidispositivo, que archiva todo, desde textos, hasta fotografías o audios, y puedes acceder desde cualquier dispositivo siempre que tengas conexión a internet. Te permite ordenar los archivos por colores y símbolos, pudiendo crear un sistema de colores según la prioridad o importancia. La privacidad y la seguridad son uno de los grandes fuertes de esta App, por lo que tus archivos sólo serán accesibles para ti.

Para acabar, te recomendamos leer nuestro post sobre técnicas de estudio para cursos online, si utilizas esas técnicas de estudio y estas aplicaciones, te será mucho más fácil acabar con los cursos online que hagas.

Ahora que ya conoces todas estas herramientas para ser un mejor estudiante online, solo necesitas un curso online para hacer. En Formalba tenemos un gran catálogo de cursos gratuitos online.

Puedes contactar con nosotros para preguntar cualquier duda sobre el curso online gratuito que te interese o si buscas uno que no aparezca en el catálogo.

Puedes llamarnos al 910 200 250.

También atendemos WhatsApp (678 076 342).

Compartir en:

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
forma[email protected]

X