• No hay productos en el carrito.

Certificados Profesionalidad Formalba
Trabajadores Certificado de Profesionalidad Formalba

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

  1. El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.
  2. Un certificado de profesionalidad configura un perfil profesional entendido como conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, y reconocido y valorado en el mercado laboral.
  3. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de cada C omunidad A utónoma.
  4. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional 4. Los módulos formativos del certificado de profesionalidad serán los del Catálogo Modular de Formación Profesional.

¿PARA QUE SIRVE UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Los certificados de profesionalidad tienen por finalidad:

  1. Acreditar las cualificaciones profesionales para acceder a un puesto de trabajo.
  2. Facilitar la adquisición de la formación que se necesita de una forma abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular en la oferta formativa asociada al certificado.
  3. Favorecer, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores y a trabajadores.
  4. Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo.

¿COMO SE IMPARTE UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

En FORMALBA se imparten los Certificados de Profesionalidad en modalidad de teleformación, a través de una plataforma con los contenidos, actividades, controles interactivos, foros, chat, mensajería, consulta de enlaces y todas las herramientas necesarias para completar tu itinerario formativo.

La formación se ha diseñado para que sea amena al tiempo que didáctica, y está configurada para que el seguimiento de la actividad formativa sea sencillo e intuitivo.

Durante proceso formativo, un tutor de FORMALBA experto que se encargará de supervisar el aprendizaje, evaluar las actividades y responder a las dudas planteadas.

A la finalización de cada módulo formativo se realiza un examen presencial en el centro asociado a FORMALBA más cercano a la residencia del alumno.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

  • NIVEL 1: Es el más básico y no se requiere titulación.
  • NIVEL 2: Pueden acceder quienes estén en posesión o se encuentren en alguna de las siguientes titulaciones:
    • – Graduado en ESO
    • – Certificado de profesionalidad del mismo nivel o del nivel 1 si pertenece a la misma familia
    • – Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU)
    • – Prueba de acceso a Ciclo Formativo de grado medio
  • NIVEL 3: Para cursarlo es necesario contar con alguna de las siguientes titulaciones:
    • – Poseer título de Bachillerato
    • – Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 2 si es de la misma familia
    • – Prueba de acceso universitario PAU (mayores de 25 años)
    • – Prueba de acceso a un ciclo formativo de grado superior
    • – Tener una serie de competencias clave necesarias, relacionadas con matemáticas y lengua castellana y extranjera especificadas en el Anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

MODULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

  1. El módulo de formación práctica en centros de trabajo se realizará preferentemente una vez realizados el resto de los módulos formativos del certificado de profesionalidad.
  2. La realización de este módulo se articulará según determinen las Administraciones competentes en la gestión de la formación profesional para el empleo, y en general se realizará a través de convenios o acuerdos entre los centros formativos y los centros de trabajo.
  3. El tutor del módulo de formación práctica en centros de trabajo junto con el tutor de FORMALBA llevará acabo el seguimiento y la evaluación de los alumnos. A tal fin el programa formativo de las prácticas incluirá criterios de evaluación, observables y medibles.
  4. Estarán exentos de realizar este módulo los alumnos que acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, que se corresponda con las capacidades recogidas en el citado módulo del certificado de profesionalidad. Las solicitudes de exención de este módulo por su correspondencia con la práctica laboral se realizarán de acuerdo con lo regulado por las administraciones laborales competentes mediante la siguiente documentación:
    • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, y certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
    • Para trabajadores autónomos o por cuenta propia: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para la exención del módulo de prácticas con la descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
    • Para trabajadores voluntarios o becarios: Certificación de la organización o empresa donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X