• No hay productos en el carrito.

Competencias para mejorar tu empleabilidad

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

La empleabilidad es el conjunto de aptitudes y actitudes que mejoran la condición de una persona para conseguir empleo o promocionar en el que tienen(RAE). Es una clave a la hora de diferenciarse de la competencia de cara a una oferta de empleo. Lo bueno es que es algo en lo que se puede trabajar para mejorarlo, y con ello nuestra situación laboral.

Se entiende por competencias todas aquellas capacidades, aptitudes y habilidades que aportan algún beneficio a tu trabajo. Las competencias pueden ser rasgos personales, valores o basarse en los conocimientos que uno adquiere.

Las competencias son comunes a cualquier puesto de trabajo y sector, ya que afectan a la productividad y a las relaciones interpersonales, por eso son tan valoradas por las empresas hoy en día.

Competencias basadas en valores y rasgos personales.

  • Motivación. Es muy importantes ya sea que estés en búsqueda de empleo como si ya estás trabajando. Es una de esas competencias que hace que tu empleabilidad se multiplique, ya que estar motivado hace que tu productividad y compromiso con la actividad desarrollada y la empresa aumente, además de impulsarte a continuar formándote. Formalba tiene un amplio catálogo de cursos gratuitos online para no dejar de lado tu formación.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio. A lo largo de nuestra carrera profesional, es inevitable que haya cambios, algunos más bruscos que otros, pero siempre los habrá, ya sea cambiar de puesto, de compañeros, de ciudad, etc. Es por eso que debemos ser capaces de adaptarnos rápida y eficazmente para evitar posibles problemas.
  • Autoconocimiento. Es realmente importante conocerse a uno mismo, saber nuestros puntos fuertes, así como nuestras limitaciones. Sobretodo de cara a la búsqueda de empleo, conocerse a uno mismo, es vital buscar tus fortalezas y aprovecharlas al máximo.
  • Trabajo en equipo. Es de vital importancia saber trabajar en equipo, ya que muy pocas veces en el entorno laboral tendremos que desarrollar alguna actividad que depende únicamente de nosotros. Por eso, saber trabajar con un grupo de personas, tener una buena relación y cooperar aunque no sean totalmente compatibles contigo marcará la diferencia en los proyectos de los que formes parte y te harán un activo muy valioso para la empresa.
  • Competencias digitales. La tecnología forma parte del día a día, por lo que estar actualizado y saber utilizar las herramientas digitales en nuestro favor aumenta nuestra empleabilidad de forma exponencial. Además de poder llegar a ser una competencia obligatoria para según qué tipo de puesto de trabajo. Existen una gran cantidad de cursos gratuitos, desde el nivel más básico hasta el avanzado.
  • Liderazgo. Saber liderar a un grupo de personas es fundamental para cualquier empleo. Aunque el cargo que ejerzamos no sea un cargo directivo, es muy común que haya que delegar alguna tarea o dirigir y formar grupos de trabajo. En Formalba tenemos disponibles cursos gratuitos online sobre Selección y Formación de Equipos.

Lo bueno de estas competencias es que se pueden aprender, te recomendamos el curso online gratuito de Desarrollo de Habilidades para la Efectividad Personal y Profesional, en el que aprenderás a fijar objetivos, gestionar eficazmente el tiempo, dirección de reuniones y flexibilidad y adaptación al cambio.

Competencias basadas en el conocimiento.

Estas competencias pueden ser muy variadas en función del puesto de trabajo, pero hay algunas comunes e imprescindibles para todos los puestos.

Estas competencias de conocimiento imprescindibles son; el inglés y la ofimática. Son dos competencias que cada vez son más requeridas, llegando a ser excluyentes para algunos puestos.

Es por eso que en Formalba, queremos ayudarte y te ofrecemos cursos de inglés online por nivel:

También te ofrecemos la posibilidad de certificar tu nivel de inglés online, en 48 horas, a través de LinguaSkill.

Y cursos gratuitos de ofimática online.

Ahora te invitamos a que valores cuáles son tus competencias y cuáles tienes que mejorar.

Contacta con nosotros si te surge alguna duda.

Compartir en:

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X