• No hay productos en el carrito.

Contenidos 


  1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA INFANTIL

    1. Historia de la psicología

    2. Concepto de la psicología infantil

    3. El desarrollo evolutivo

    4. Conceptos básicos



  2. EL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-6 AÑOS

    1. Principales factores que intervienen en el desarrollo

    2. Características generales del niño y la niña hasta los 6 años

    3. El desarrollo cognitivo

    4. Los adultos en el desarrollo del niño



  3. EL NIÑO DE 6-12 AÑOS

    1. El niño de 6 a 12 años

    2. El desarrollo en los diferentes ámbitos



  4. PRINCIPALES ALTERACIONES EN LA INFANCIA

    1. Alteraciones del desarrollo desde los 0-6 años

    2. Alteraciones en el desarrollo desde los 6-12 años



  5. PRINCIPALES TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

    1. La modificación de la conducta

    2. Técnicas conductuales aplicadas a niños



  6. LOS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

    1. Los problemas de comportamiento.

    2. Factores que intervienen en los problemas de comportamiento.

    3. Estrategias de intervención.



  7. PROBLEMAS EN EL CONTROL DE ESFÍNTERES

    1. Concepto

    2. Eneuresis



  8. ALTERACIONES DEL SUEÑO

    1. Actividad y desarrollo infantil

    2. El sueño

    3. Necesidades y ritmos de sueño

    4. El descanso

    5. El dormir y el despertar

    6. Alteraciones y dificultades a la hora de dormir

    7. Intervención en los trastornos del sueño



  9. LOS TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN LA INFANCIA

    1. Concepto y clasificación

    2. Necesidades que presentan estos niños/as

    3. Identificación de estos niños/as

    4. Organización de la respuesta educativa

    5. Los niños/as con TGD

    6. La familia



  10. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

    1. Concepto y clasificación de deficiencia mental

    2. Necesidades en la vida diaria

    3. Aspectos diferenciales en las diferentes áreas de desarrollo

    4. Intervención educativa

    5. Colaboración con la familia



  11. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

    1. Principales teorías explicativas de la inteligencia

    2. Las altas capacidades intelectuales

    3. Los niños/as con talentos específicos

    4. Los niños/as precoces

    5. Características diferenciales de estos niños/as

    6. Orientaciones para la identificación de las altas capacidades intelectuales

    7. Principales necesidades de estos/as niños/as

    8. Respuesta educativa

    9. La familia



COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X