• No products in the cart.

Objetivos del curso

Con la nueva regulación de los contratos de crédito inmobiliario (Ley 5/2019) y con el reconocimiento de las nuevas profesiones, el Banco de España y algunas comunidades autónomas han creado el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliario y prestamistas inmobiliarios.

Para actuar de intermediario es obligatoria la inscripción en el Registro, y para poder inscribirse es necesario tener una formación, y que una entidad acreditada por el Banco de España acredite esos conocimientos.

¿QUIÉNES TIENEN QUE HACER ESTE CURSO? Toda persona que asesore sobre préstamos inmobiliarios, y que, al servicio de un prestamista, intermediario de crédito inmobiliario o bien sea representante designado e intervenga directamente en las actividades reguladas por la Ley 5/2019 o mantenga contactos con los prestatarios.

Los objetivos del curso son:

1. Conocer la operativa de los préstamos inmobiliarios, su fiscalidad y los gastos y costes derivados.

2. Conocer los riesgos asociados a los productos de crédito inmobiliario, incluyendo los préstamos de tipo variable, cambios de tipos de interés y variaciones del tipo de cambio en préstamos de divisas.

3. Conocer la legislación relativa a los contratos de préstamo inmobiliario, haciendo énfasis en la protección del prestatario.

4. Comprender el proceso de adquisición de bienes inmuebles.

5. Poder estimar gastos y costes totales en los que incurre el cliente.

6. Conocer el procedimiento de tasación de las garantías.

7. Conocer la organización y funcionamiento de la notaría y el Registro de la Propiedad respecto a la adquisición de inmuebles.

8. Conocer el mercado de préstamos inmobiliarios, la evolución de los precios de la vivienda, así como la evolución de los tipos de interés.

9. Ser competente en materia financiera y económica para comprender los efectos del proceso.

10. Conocer la normativa del sector.

11. Adquirir un conocimiento adecuado del proceso de evaluación de la solvencia de los potenciales prestatarios o, si se da el caso, competencia en la evaluación de la solvencia de estos, haciendo especial énfasis en los conocimientos necesarios para valorar adecuadamente los informes de riesgo que emite la Central de Información de Riesgos del Banco de España.

12. Poder identificar correctamente a las personas del mercado objetivo para las que se ha diseñado el préstamo inmobiliario.

13. Ser capaz de diseñar préstamos inmobiliarios.

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

top

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X