• No hay productos en el carrito.

Formalba da respuesta a las necesidades formativas de las empresas

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

Para apoyar esta misión y visión de la propia compañía, ofrecen formación privada y formación subvencionada

FORMACIÓN PARA EMPRESAS A MEDIDA

Formalba también acerca a las empresas formación programada que demandan las propias entidades para responder a los objetivos que se marcan, y que desde la institución hacen a medida. Esto les ayuda a adaptarse a los cambios económicos y sociales tan rápidos que suceden. Por ejemplo, en la actualidad todo lo relacionado con la formación en prevención de contagios y limpieza y, en general, lo relacionado con el área sanitaria y Covid, requiere mayor demanda que hace un par de años. Formalba cuenta con un equipo comercial «muy potente» en este aspecto para llevar a cabo una correcta asistencia a las empresas en el proceso de bonificar estos cursos, así como a los propios trabajadores que quieran realizar una formación subvencionada.

Podeis ver una entrevista de Lidia Martín en el periodico «La verdad»

Formación bonificada para empresas

La formación bonificada, ahora denominada programada, es la formación que ofrecen todas las empresas en calidad de entidad organizadora, para la formación continua de sus trabajadores.

¿Cuánto dinero pueden destinar las empresas para este tipo de acciones formativas? Esta cifra, denominada crédito de formación, que depende de 2 factores:

  1. La plantilla media de la empresa.
  2. El importe que tanto la empresa como sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.

Así, toda entidad que cotice por sus trabajadores a la Seguridad Social en este concepto, tiene derecho a una cuota para financiar la formación programada por las empresas a sus empleados. Por lo tanto, son las empresas las que adelantan el coste de estos cursos fundae, pudiendo bonificar y recuperar esta inversión en planes de formación internos, a través de los seguros sociales que pagan por sus trabajadores, esto es, a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, siempre y cuando los trabajadores acaben con éxito la formación.

Hay que tener en cuenta, que si la empresa no hace uso de esta cantidad durante el año natural, este crédito no se acumula y se pierde al finalizar el mes de diciembre. Sólo en el caso de empresas de menos de 50 trabajadores pueden reservar  el crédito fundae de formación, no dispuesto en un ejercicio, y acumularlo en los dos ​ejercicios siguientes. Dicha voluntad se deberá comunicar a través del aplicativo de la fundación estatal FUNDAE antes del 1 de Julio. En caso contrario, la cuantía no consumida a final de año se considerará desestimada por las empresas, y se perderá. 

Si quieres acceder a formación bonificada, con Formalba lo tienes muy fácil. Primero consulta nuestro catálogo de cursos y cuando tengas seleccionado el curso que más te interesa, ve al apartado ¿quieres bonificar este curso? y pincha en el botón ‘quiero solicitar información‘.

Formación subvencionada

formalba-formacion-oficial

En Formalba contamos con una amplia experiencia de más de 25 años en la impartición de este tipo de formación y tenemos un amplísimo catálogo con cursos gratuitos para trabajadores y desempleados sobre multitud de temáticas diferentes, tanto en modalidad online como presencial.

¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y encuentra tu curso! Todos ellos están pensados para hacerte crecer profesionalmente, además de suponer una magnífica oportunidad para mejorar tu currículum y así convertirte en la opción perfecta para todos los profesionales de recursos humanos. Sin duda, una estupenda herramienta para reciclarte, ser más competitivo y lograr nuevas oportunidades de trabajo.

Ya sea que decidas hacer un curso gratuito online a través de la formación subvencionada o la formación bonificada. En Formalba nos encargamos de toda la gestión, por lo que solo tienes que preocuparte de la realización del curso.

Si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario o en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir en:

0respuestas enFormalba da respuesta a las necesidades formativas de las empresas"

Deja un mensaje

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X