• No hay productos en el carrito.

La nueva Ley Hipotecaria y los Certificados del Banco de España.

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

La nueva Ley Hipotecaria, Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) obliga a que miles de empleados de banca a reciban cursos de formación para poder comercializar préstamos destinados a la compra de viviendas.

Los colectivos a formar son la red comercial, los directivos, los miembros de los departamentos de riesgos, los empleados destinados al diseño de producto, los asesores y todos aquellos que intervengan en la venta de productos hipotecarios. Deberán cursar un mínimo de 50 horas, elevándose la exigencia hasta 65 horas en el caso de asesores patrimoniales. Además, cada año, para actualizar contenidos, la formación deberá ampliarse entre 10 y 15 horas, en función del perfil del empleado.

La Orden Ministerial recoge que la formación podrá ser impartida por el propio prestamista, intermediario de crédito o representante designado o mediante convenios con entidades o empresas formadoras o universidades, pudiendo realizarse de manera presencial o a distancia, siendo Formalba una de las entidades certificadoras autorizadas por el Banco de España para ofertar este tipo de formación.

Los requisitos de conocimientos y competencias de los cursos de la nueva Ley Hipotecaria incluyen las siguientes materias:

  • Conocimiento de los préstamos inmobiliarios.
  • Conocimiento de los riesgos asociados a los productos de préstamo que ofrece al potencial prestatario.
  • Conocimiento de la legislación relativa a los contratos de préstamo inmobiliario ofrecidos a los potenciales prestatarios, en particular en lo que respecta a la protección del prestatario.
  • Conocimiento y una comprensión adecuados del proceso de adquisición de bienes inmuebles.
  • Conocimiento que le permita hacer una estimación de los costes y gastos totales en los que va a incurrir el cliente en el contexto de las operaciones de préstamo y servicios que ofrece al potencial prestatario.
  • Conocimiento de la tasación de las garantías.
  • Conocimiento del derecho de elección de notario, del funcionamiento de las notarías, y de la organización.
  • Conocimiento de las normas deontológicas del sector.
  • Conocimiento del proceso de evaluación de la solvencia de los potenciales prestatarios.
  • Un nivel adecuado de competencias en materia financiera y económica, incluyendo un conocimiento sobre el efecto de las cifras económicas y acontecimientos nacionales e internacionales en los tipos de interés y el mercado inmobiliario.
  • Conocimiento que permita identificar correctamente a las personas del mercado objetivo para las que se ha diseñado el préstamo inmobiliario.
  • Conocimiento que permita diseñar préstamos inmobiliarios.

En Formalba está acreditada por el Banco de España como entidad certificadora y emisora de los títulos que acreditan al personal de entidades financieras las competencias necesarias para comercializar, diseñar o asesorar a personas físicas sobre préstamos hipotecarios que afecten a inmuebles residenciales.

Si estás interesado en estos cursos, contacta con nosotros.

Compartir en:

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X