• No hay productos en el carrito.

Las mejores Apps para buscar trabajo en España

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

Las nuevas tecnologías nos han ayudado y nos ayudan a que todo sea mucho más fácil hoy en día, para mandar el Currículum Vitae a una empresa es tan sencillo como enviar un correo electrónico o contactar a través de una aplicación especializada en la búsqueda de empleo.

Las Apps para buscar trabajo, no solo nos avisan de cuando hay una oferta que nos puede interesar, sino que nos pueden indicar si nuestro currículo ya ha sido leído e incluso como plataforma de comunicación con la persona encargada de la selección de personal de la empresa.

Es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones, tanto para Android como iOS, pero a continuación os vamos a mostrar las 7 mejores Apps para buscar trabajo en España.

Las 7 mejores Apps para buscar trabajo en España.

  1. InfoJobs

La app de InfoJobs es una de las más conocidas para buscar trabajo y en ella encontraréis ofertas que las empresas publican para todo tipo de empleos. Tiene aspectos muy positivos como una gran cantidad de filtros, indica el número de candidatos, tiene una newsletter, os permite ver el estado de vuestras candidaturas y suele tener mucha información sobre el puesto y la empresa.

  1. CornerJob

Es la aplicación que triunfa entre los más jóvenes ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. El chat de bienvenida explica cómo funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuál es tu situación actual.

  1. Jobandtalent

Es la primera Empresa de Trabajo Temporal(ETT) digital. Esta aplicación se basa en vuestro perfil profesional para mostraros las ofertas y los mensajes se reciben a través del chat.

  1. Monster

Se utiliza tanto en Europa como en Estados Unidos. Emplea GPS para detectar las ofertas más cercanas, y así incrementar las opciones de contratación. Esto además permite recibir notificaciones de ofertas de trabajo acorde a los criterios de búsqueda y la localización.

  1. LinkedIn Jobs Search

Es el complemento perfecto para la red social. Es una aplicación muy intuitiva y que además presenta un diseño muy minimalista. Os irá sugiriendo ofertas según vuestro perfil profesional de LinkedIn cada vez que reúna diez ofertas que podrían interesar al usuario, algo útil si no queréis estar buscando siempre. También te puede interesar los 15 empleos con más demanda en 2021 según LinkedIn.

  1. Job Today

Aquí encontraréis ofertas relacionadas con la hostelería, el comercio y servicios. Lo mejor de esta aplicación sin lugar a duda es el chat. Es una opción en la que si tienes dudas acerca de una oferta puedes mandarle un mensaje a la empresa que lo puso y resolverlas de forma rápida. Además, ofrece un mapa en el que pone la cercanía con el lugar de empleo.

  1. Indeed

Es, junto a Infojobs, una de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Dispone de ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener vuestro CV. Lo mejor de esta app es la gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.

Cómo destacar frente a la competencia en estas Apps.

Ahora que ya conoces las mejores apps para conseguir trabajo, es importante que te registres y las actualices periódicamente. Pero, ¿cómo puedo destacar frente a la competencia? Pues siguiendo estos consejos:

  • Haz tu CV más atractivo.

Estas apps tienen una plantilla común para todos los CV por lo que destacar por diseño en ellas es imposible. Para conseguirlo, deberás hacerlo a través de tus logros. Aprende a exponer tu experiencia de una forma atractiva. Explica el trabajo realizado en los puestos de trabajo y habla de forma técnica. Para conocer más tips para hacer tu CV más atractivo y tener acceso a plantillas gratuitas, lee nuestro post sobre cómo hacer un CV perfecto.

  • ¡La imagen es importante!

Cuida tu imagen. No emplees una fotografía cualquiera para la App, no estás en Instagram ni en Facebook. Olvídate de los filtros y muéstrate formal.

  • Escribe carta de presentación.

Pueden ser la diferencia entre un candidato y otro. Demuestra que has leído su oferta y que no te has anotado a ella de rebote del mismo modo que lo has hecho en 10 más. Elabora una carta en la que expongas por qué tú eres su mejor opción para ese cargo, es tu momento de destacar que cualidades te hacen perfecto para ese puesto.

  • Actualiza tu formación.

Continúa formándote en tu profesión. El hecho de seguir formándote y obteniendo cursos y titulaciones demuestra que eres una persona con inquietudes y que siempre está dispuesta a mejorar. En Formalba tenemos un amplio catálogo de Cursos Gratuitos Online, que te serán de mucha ayuda a la hora de buscar trabajo. Sea como sea, la formación siempre estará bien valorada.

En definitiva, buscar empleo puede ser difícil pero lo importante es estar en constante movimiento y aprovecharse de las grandes oportunidades que estas Apps nos ofrecen.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Compartir en:
25 agosto, 2021

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X