• No hay productos en el carrito.

Los 15 empleos con más demanda en 2021

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

LinkedIn es una de las principales opciones elegida por muchas opciones a la hora de encontrar empleo, y ahora, esta red social ha publicado un informe de los trabajos más demandados por la pandemia. En concreto, han estudiado los 15 empleos con más demanda entre abril y octubre de 2020 en relación con el año anterior.

Debido a la tensa situación que ha dejado la pandemia en España, encontrar trabajo en España se ha convertido en una difícil tarea este último año.

Concretamente, 438.617 empleados menos y 401.328 parados más, según los datos de los ministerios de Trabajo y de la Seguridad Social.

  1. Educación.

La falta de presencialidad y el distanciamiento social han obligado a reinventar la educación. Debido a esto, los puestos educativos con aptitudes digitales se han visto incrementados un 92%.

Según LinkedIn, las aptitudes más demandadas son: inglés, educación primaria, historia, educación especial, educación infantil, ciencia, física y matemáticas. Y las ciudades con mayor contratación han sido Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

  1. Profesionales médicos especializados.

España ha sido uno de los países más afectados por la Covid-19 en Europa, y esto ha creado una gran demanda de personal médico especializado. En específico, ha habido un aumento del 55% en las contrataciones en 2020.

La mayoría eran puestos de enfermería para ayudar a combatir el aumento de casos en todos los hospitales del país. Los lugares con más demanda han sido Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

  1. Personal de apoyo médico.

Los puestos de apoyo médico han aumentado paralelamente a los profesionales médicos especializados, un 62% más. Por ejemplo, los auxiliares técnicos de laboratorio y los directores de ensayos clínicos.

Las competencias requeridas han sido: aptitudes de laboratorio, atención sanitaria, ensayos clínicos, investigación clínica y farmacia.

  1. Comercio electrónico.

España es uno de los centros de comercio electrónico más grande de Europa. Según LinkedIn, grandes empresas como Amazon y Decathlon suman miles de trabajadores en su plantilla para el comercio electrónico, desde distribuidores hasta supervisores logísticos.

Las contrataciones han aumentado un 70% en 2020, los lugares con más contrataciones de este tipo son Madrid, Murcia, Málaga y Valencia.

  1. Servicio de atención al cliente.

Este sector ha sufrido un aumento del 64%, sobre todo los relacionados con la asistencia al cliente o técnica. Amazon y Webhelp han sido dos empresas con muchas contrataciones.

Una buena formación en esta área puede ser clave a la hora de ser contratado.

  1. Sector inmobiliario.

Debido a las restricciones del confinamiento y la transición al teletrabajo, muchas personas se han mudado a ciudades de las afueras buscando una mejor calidad de vida. El sector inmobiliario residencial ha aumentado un 49% en 2020.

  1. Expertos en marketing digital.

El uso de internet se ha vuelto imprescindible un año en el que hemos cambiado la presencialidad por una pantalla. Por lo que un dominio del marketing digital se ha convertido en algo fundamental a la hora de tener un negocio, esto ha provocado un incremento del 61% en las contrataciones relacionadas con especialistas en marketing digital.

Los puestos relacionados con redes sociales han mostrado un crecimiento más alto. Las aptitudes más demandadas han sido: SEO, social media, moderación en línea, Instagram, Google Ads y estrategia digital.

  1. Negocios.

Los puestos de negocio han crecido un 56%. Con una edad media de 36 años, los perfiles más demandados han sido los de consultores de desarrollo empresarial y los directores de estrategia corporativa.

Las ciudades con más contrataciones han sido Madrid, Granada y Barcelona.

  1. Tecnología.

El emprendimiento tecnológico de España sigue creciendo, con Madrid y Barcelona como líderes. Estos puestos han crecido un 38%. Los puestos en diseño y desarrollo de videojuegos son de los que más vacantes suelen ocupar.

Las ciudades con más demanda han sido Barcelona, Valencia y Madrid.

  1. Venta minorista.

La venta minorista no ha sido completamente desplazada por el comercio electrónico. Los grandes supermercados han permanecido abiertos a lo largo del año para alimentar al país durante las numerosas cuarentenas.

Además, las tiendas de reformas y bricolaje Leroy Merlin han recibido un gran número de clientes que querían materiales para sus casas y jardines durante el confinamiento. La mayor evidencia de este crecimiento ha sido el aumento del 41% en puestos de venta al minorista, como cajeros y reponedores.

Este crecimiento se ha visto, sobre todo, en Zaragoza, Madrid y Barcelona.

  1. Creadores de contenido digital.

Los creadores de contenido digital autónomos se incrementaron un 63%. En concreto la creación de podcast y videos fue la fuente principal de oportunidades para autónomos con conocimientos en la creación y publicación de contenidos.

  1. Profesionales de la salud mental.

La pandemia, el confinamiento y el aislamiento han sido el origen de problemas psicológicos para mucha gente. Las contrataciones de profesionales de la salud mental han aumentado un 62% en 2020.

  1. Ingeniería especializada.

La ingeniería ha mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, pero en 2020 ha aumentado un 63%, con Microsoft e IBM entre las principales contratantes. España cuenta con algunas de las mejores universidades en el campo de ingeniería a nivel mundial.

Las competencias más demandadas son: DevOps, informática en la nube, Java y desarrollo de software.

  1. Mentores personales y profesionales.

La mayoría de los profesionales que se han convertido en mentores personales eran instructores de fitness o profesores. Probablemente, por el cierre de gimnasios y escuelas por culpa de la pandemia. Este sector ha aumentado un 78%.

  1. Ciencia de datos e IA.

En 2020, los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos, han aumentado un 64%. No es sorpresa ya que España anunció en diciembre que iba a invertir 600 millones de euros en inteligencia artificial hasta 2025.

Este incremento se ha visto en las ciudades de Barcelona, Bilbao y Madrid, con una demanda de las aptitudes de aprendizaje automático y R (lenguaje de programación). 

Ahora que conoces los puestos con más demanda actualmente en España, en Formalba Formación tenemos un extenso catálogo de cursos gratuitos online, con los que desarrollar tus conocimientos y habilidades y así diferenciarte de la competencia para ser un mejor candidato.

Compartir en:
16 junio, 2021

0respuestas enLos 15 empleos con más demanda en 2021"

Deja un mensaje

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X