• No hay productos en el carrito.

¿Qué es la formación programada para empresas?

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

¿Qué es la formación programada?

Formación Programada por las empresas, también conocida como Formación Bonificada o Formación Continua, tiene como objetivo responder a las necesidades específicas de formación detectadas por las empresas para sus trabajadores, mediante la impartición de acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o con cada puesto de trabajo, con el objetivo de que los trabajadores actualicen o mejoren sus competencias.

¿Cómo accede puedo acceder a esta formación?

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste de 0€ a las empresas, puesto que es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

Los únicos requisitos son:

  • Disponer de trabajadores en plantilla de Régimen General.
  • Estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

La empresa dispone de un crédito anual para gastar en esta formación. Las empresas de hasta 49 trabajadores que no deseen utilizar este crédito de formación anual podrán reservarlo, y para ello, deberán comunicarlo a través del aplicativo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) antes del 1 de Julio.

Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.

¿Qué cantidad le corresponde a mi empresa?

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

¿Por qué me beneficia la Formación Programada?

  • Formación actualizada. Los trabajadores estarán reciclándose continuamente y mejorarán su formación a lo largo de los años. Estarán más cualificados, motivados y mejor formados en el ámbito laboral.
  • Empleados multidisciplinares. Los empleados podrán continuar su formación especializándose en otras actividades relacionadas con su sector de trabajo. Podrán diversificar su actividad y abrirse nuevos horizontes, además de conseguir promoción dentro de su empleo.
  • Mayor productividad en la empresa, con personas altamente cualificadas. El personal de la empresa será capaz de realizar su trabajo de forma más eficaz y efectiva, lo que se traducirá en un impacto positivo en el total de la empresa.
  • Formación de carácter oficial. La Formación Bonificada no será útil únicamente dentro de la empresa, sino que será una titulación oficial. Esto quiere decir que potenciará el desarrollo personal y laboral fuera del ámbito empresarial. Entre otros, puede resultar útil como preparación para oposiciones o como complemento para ampliar el currículum.
  • Reducción de los costes empresariales. El sistema de bonificaciones del que se puede beneficiar la empresa repercutirá positivamente en sus recursos. Igualmente, se reducirán los costes como consecuencia de la mayor productividad de la empresa. Lo que antes se destinaba a formación continua, ahora podrá dedicarse a otras actividades.

La formación programada tiene una gran cantidad de ventajas, el problema principal de esta formación es el desconocimiento de la existencia de esta formación por parte de la empresa y de los trabajadores. Por eso si eres empleado, deberías comentarle los beneficios que esto supone a tus superiores para poder mejorar tus aptitudes profesionales con apoyo de la empresa.

Desde Formalba te ofrecemos asesoramiento personalizado adaptado a tu empresa, contacta con nosotros para más información.

Compartir en:

0respuestas en¿Qué es la formación programada para empresas?"

Deja un mensaje

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
formalba@formalba.es

X