• No products in the cart.

¿Son importantes las redes sociales para tu negocio?

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

Hace más de 15 años que las redes sociales irrumpieron para revolucionar nuestra forma de comunicarnos, con las que surgió además una gran oportunidad de diferenciarse para las empresas. Se han convertido en un factor tan importante, que cuando buscamos una empresa en Google y no aparecen perfiles en redes sociales o página web, no nos da confianza.

Como en Formalba conocemos la importancia de la redes sociales, en este post vamos a explicaros que aportan para vuestros negocios y algunos consejos para gestionarlas más eficazmente y obtener mejores resultados.

¿Que aportan las redes sociales?

Las redes sociales aportan a tu empresa presencia en la red, lo que nos hará aparecer en mejor posición en los buscadores, pero además, es un canal con el que tus clientes potenciales te encontrarán, podrán leer sobre tu empresa y contactar e interactuar de manera rápida, sencilla y efectiva.

En cuantas más redes sociales estés, más presencia en internet tendrás, pero estar por estar no tiene sentido, la presencia en redes sociales debe ir acompañada de publicaciones periódicas, novedades interesantes, ofertas y descuentos, promociones, hacer campañas de marketing y publicidad, atender las dudas de los clientes y ofrecer un contenido interesante que los seguidores compartan para así ir haciendo crecer nuestra marca e imagen corporativa.

Todas las visitas y seguidores en nuestra página web se pueden redirigir a nuestra web, para aumentar nuestro tráfico y con ello nuestras ventas.

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que publicar en ellas es gratis, por lo que te permiten crear campañas de publicidad bastante efectivas sin gastar dinero, lo que las hace un medio de comunicación perfecto para las pequeñas y medianas empresas.

También hay que recordar que no solo sirven para captar nuevos clientes, te permiten hacer muchas más cosas como: comunicarse con empleados, seleccionar personal, establecer redes profesionales, analizar la competencia y la situación del sector en tiempo real.

Consejos para utilizar las redes sociales de forma eficaz.

1. Identifica tu público objetivo.

Debes definir cual es tu público objetivo y sus características, para así planificar tu estrategia en torno a él, o segmentarla y planificar y publicar enfocandote a cada segmento individualmente.

2. Define los objetivos que quieres conseguir.

Estos objetivos deben ser SMART, es decir eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y en Tiempo.

3. Elige los canales de comunicación más interesantes para tu empresa.

Existe una gran variedad de redes sociales, por lo que intentar estar en todas es imposible a la vez que un error. Es preferible estar presente en las más relevantes para tu empresa y donde pueda destacar más. Por ejemplo, si tu empresa es de diseño gráfico o un estudio de fotografía, es más interesante estar en Pinterest, Instagram o Behance, ya que se componen mayoritariamente de contenido gráfico.

4. No intentes vender en cada publicación.

Intentar vender tus productos o servicios en cada publicación da mala imagen a tus redes sociales, tienes que ofrecer cosas interesantes a tus seguidores, demostrar tus valores, dar noticias del sector, en líneas generales, ofrecer contenido relevante que no tenga como único fin vender algo.

5. Ofrece un buen servicio de atención al cliente.

Debes ser atento y responder a tus seguidores lo más rápido posible, ofreciendo un trato amistoso y aceptando bien tanto las crítica positivas como las negativas. No olvides ofrecer siempre tu ayuda y ser accesible.

Asique si no estás en las redes sociales, o no sabes gestionarlas bien, en Formalba tenemos algunos cursos gratuitos online que te van a ser de mucha ayuda para convertirte en un experto en marketing digital e impulsar tu negocio gracias a las redes sociales.

Las redes sociales cambian constantemente, por lo que no debes descuidar tu formación. Por eso en Formalba estamos para ayudarte y guiarte en la obtención de cursos gratuitos online para que mejores tu empleabilidad y aptitudes continuamente.

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda.

Compartir en:

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

top

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
[email protected]

X