• No hay productos en el carrito.

Las ventajas de la teleformación y cómo aprovecharla al máximo

El blog de la formación para el empleo

FORMALBA FORMACIÓN AVANZADA

¿Qué es la teleformación?

La teleformación, formación online o e-learning, es un método formativo que se imparte a través de un soporte electrónico. El alumno no tiene que acudir presencialmente al centro de estudios, puede acceder a un curso desde un dispositivo conectado a Internet.

Hoy en día, gracias al constante avance de la tecnología, disponemos de una gran variedad de cursos, con distintos tipos de temario, un tutor online para solucionar nuestras dudas. Todo esto nos permite mejorar nuestra formación y diferenciarnos del resto de candidatos en cualquier puesto de trabajo.

Ventajas de la teleformación

Cada vez más personas confían su formación complementaria en la teleformación ya que al reducir costes de aulas y materiales físicos, la convierte en una forma más barata y asequible de formarse, a continuación te vamos a mostrar las ventajas de este tipo de formación.

1. Flexibilidad horaria

La principal ventaja de la teleformación es que las plataformas e-learning están disponibles 24 horas al día los 365 días al año. De este modo el alumno tiene la posibilidad de acceder al campus virtual con sus claves de acceso en el momento que mejor le venga. Lo que permite estudiar y trabajar de manera cómoda y compaginar los estudios, con el trabajo y la vida personal.

2. Precio

Al no existir gastos que implica una academia presencial, los centros de formación online son capaces de ofrecer mejores precios, más accesibles y una mayor oferta, incluso llegando a existir cursos gratuitos online subvencionados por el SEPE.

Además, lo más común es que el precio que muestra la web, sea el precio total del curso, ya que no hacen falta libros ni ningún material más que un ordenador, móvil, tablet o dispositivo con conexión a Internet.

3. Gran oferta

Actualmente. la oferta formativa que puedes encontrar es amplísima. Sea cual sea el tema sobre el que quieres estudiar, hay miles de cursos disponibles. Además siempre podrás elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por horas formativas, por nivel, o si buscas un certificado de profesionalidad, una titulación oficial o un curso online con diploma acreditativo.

4. Seguimiento personalizado

Al existir un tutor online es posible resolver cualquier duda o problema en cualquier momento, sin interrumpir al resto de compañeros y permite evaluar a cada alumno de manera individual de forma sencilla. Además cada alumno marca su propio ritmo de estudio. Y no perderás clases por no poder asistir, fallos de conexión o falta de tiempo, ya que podrás continuar tu formación por donde la dejaste sin necesidad de ir a la par con el resto de alumnos.

5.Tiempo

Otra de las principales ventajas de la formación online es que, al evitar desplazamientos, ahorras todo el tiempo que perderías esperando el transporte público, haciendo el trayecto o estacionando, solo tendrás que encender el ordenador y acceder al campus virtual, lo que hace de esta formación la más eficiente en cuanto a tiempo.

6. Variedad de recursos

La formación online tiene una gran variedad de recursos, la gran mayoría del contenido suele ser multimedia, como videos, audios, imágenes o animaciones, lo que hace el aprendizaje más ameno. Además existen foros de estudiantes y multitud de ejercicios y actividades complementarias, lo que permite ampliar mucho los conocimientos adquiridos.

7. Acceso desde cualquier lugar

Las plataformas de formación online permiten acceder desde cualquier lugar mientras dispongas de conexión a Internet. La ubicación nunca será un problema para continuar formándote.

8. Actualización de contenidos

La teleformación permite actualizar los contenidos de forma sencilla, lo que hace que nunca se quede obsoleta. También le permite adaptarse a las profesiones más demandadas del mercado laboral y las competencias más importantes de cada momento.

9. Compatibilidad de vida personal y laboral

Esta es sin duda otra de las principales ventajas de la formación online. El poder compaginar nuestra mejora de aptitudes y empleabilidad mediante los estudios y el horario de trabajo sin perder nuestro tiempo libre es un factor decisivo a la hora de elegir el método formativo de nuestra formación.

También, la teleformación ha facilitado el acceso a los estudios a muchas personas que antes no podían estudiar, ya sea por horario, por el precio o por la situación familiar, lo que permite que cualquiera pueda mejorar su situación actual.

10. Formación continua

Con la llegada de la teleformación, las personas pueden continuar formándose una vez incorporadas al mercado laboral, lo que permite a su vez nuevas oportunidades laborales, promoción interna, reciclarse profesionalmente y así evitar estancarse en una situación laboral que no nos permita evolucionar profesionalmente.

Cómo sacarle el máximo partido a la teleformación

Como ya hemos explicado, la teleformación tiene una serie de ventajas que la hacen perfecta y accesible para todo el mundo, aunque para aprovechar al máximo tu formación online, debes implicarte de verdad. Por eso, te ofrecemos algunos consejos que te será de utilidad:

  • Organiza bien el periodo de estudios en función de los plazos de entregas de trabajos, ejercicios, exámenes y evaluaciones. Comprueba el tiempo del que dispones para realizar el curso.
  • Analiza las horas semanales que tiene disponibles para el estudio, márcate una rutina e intenta cumplirlas.
  • Elige un lugar adecuado para conectarte, aunque puedas conectarte desde donde quieras, te recomendamos crear un espacio de estudio tranquilo sin ruidos ni distracciones.
  • Mantén una actitud positiva. Piensa en los beneficios que te aportará esa formación y así será más fácil mantener la motivación.
  • Es importante tomar descansos mientras estudias para no cansarse más de la cuenta y que tus momentos de estudio sean más amenos y efectivos.

Ahora que ya conoces la teleformación o formación online y sus ventajas, Formalba tiene disponible un amplio catálogo de cursos online gratuitos y certificados de profesionalidad para que encuentres el que más te interesa y así poder mejorar tu formación.

En Formalba te ayudamos a realizar los trámites necesarios y te ofrecemos asesoramiento personalizado en todo momento. No dudes en contactar con nosotros.

Compartir en:

COLABORAMOS CON:

MAS EMPRESAS DEL GRUPO:

SÍGUENOS:

facebook twitter linkedin instagram youtube bebee telegram b rss pinterest

Sede Central:
Ctra. de Mahora km 3
02006 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Aulas:
C/ Jose Zorrilla, 9-Bajo
02002 ALBACETE
+34 967 22 16 51

Sede Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-4ºB
30007 MURCIA
+34 968 24 00 88

910 200 250 (gratuito)
formalba@formalba.es

X